¡Buenos días! Seguimos trabajando las letras pero en esta ocasión será de la mano de un ABECEDARIO al estilo de La Troqueladora.

Os traigo en esta ocasión dos barajas de tarjetas: En la primara podemos ver una letra en mayúscula y en minúscula con una tipografía que resultará muy familiar para los peques. Debajo de cada una de ellas tenemos una imagen que comienza por esa misma letra. La segunda baraja es igual que la anterior con la diferencia de que en este caso no aparecen las imágenes a color, sino la sombra del mismo. Con ellas podemos hacer distintas actividades y adaptarnos al nivel y necesidades de nuestros peques.

Es fundamental trabajar desde los primeros niveles de infantil el lenguaje y para ello, actividades y juegos con el abecedario son un completo acierto. Se trata de adaptarnos a las necesidades de los peques e ir familiarizándoles con las letras de su nombre, las de sus compañeros, palabras que contienen esas letras… poco a poco irán interiorizando y relacionando las grafías con los sonidos hasta llegar a enlazar unas con otras.

En el documento que podéis ver a continuación os dejo todo el material para descargar y algunas propuestas de actividades. Es recomendable imprimir el material un par de veces para tener más cantidad de letras, y también plastificar si fuese posible.

Espero que os guste.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here