¡Hola a  todos y todas un día más! Hoy vengo con un nuevo material para descargar enfocado a las aulas del primer ciclo de Educación Primaria aunque se puede utilizar en cualquier otro curso dependiendo de las necesidades del alumnado. Se trata de unas guías para aprender a dibujar con el motivo de la Navidad.

En el aula ya estamos preparando los primeros concursos, postales, adornos, ideas, decoraciones, manualidades… para que todo esté listo cuando la Navidad llegue. Pero antes de ponernos manos a la obra es fundamental tener unas pequeñas bases para hacer un trabajo lo más bonito posible.

Es cierto que lo más sencillo es dar a nuestro alumnado cualquier dibujo navideño sacado de Internet pero, a pesar de la comodidad y de lo bonitos que son, no dejan de ser una tarea más para colorear y al final ya no les motiva. Por este motivo he pensado en buscar una alternativa donde ellos mismos sean los que hagan sus diseños y exploten su faceta más creativa y fantástica. Propongo tener una guía para aprender a dibujar nuestros personajes favoritos de Navidad.

La propuesta de actividades en la sesión es la siguiente:

Explicaremos a nuestro alumnado que para ser más originales que nunca y hacer unos materiales realmente bonitos necesitamos ser los diseñadores. Para aprender primero realizaremos una actividad previa para ver qué nos gusta o no, lo que nos resulta más sencillo, o lo que modificaríamos con cosas que ya sabemos hacer.

La idea es realizar al menos uno de los diseños al mismo tiempo que ellos, nosotras en la pizarra y ellos en su hoja. Repetiremos siempre que es un borrador, estamos practicando para el día en el que hagamos la manualidad, mural, diseño…

Aquí os dejo las imágenes para descargar e imprimir. Yo aconsejo dar una a cada alumno/a para que las tengan en casa y sigan practicando.

Espero que os gusten

Feliz día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.