¡Hola a todos y todas de nuevo! Hoy os traigo una actividad que hemos realizado en distintos cursos del segundo ciclo de primaria en la asignatura de plástica. Se trata de un taller de Body Paint que les ha encantado.

En primer lugar señalar que la asignatura no es ninguna broma. Se trata del desarrollo de su pontencial artístico, creatividad, fantasía, motricidad fina, coordinación, expresión, gusto por el arte, el respeto, las normas… en esta asignatura abordamos todos los valores y además las diferentes formas de expresión. Nos sirve para que se conozcan más a sí mismos, entre ellos, que se abran a los docentes creando un clima agradable donde se sientan libres.

Por todo ello mi propuesta de este año es algo diferente ya que no me gusta ver como según avanzan los cursos el alumnado quita importancia a la asignatura, no se la toma en serio, tiene prejuicios… Como ya os enseñé en otra entrada, estoy trabajando un proyecto de pintores que aborda muchos ámbitos y una de las actividades complementarias que he realizado como motivación ha sido la de Body Paint.

La actividad se divide en dos sesiones:

  1. PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD, LAS NORMAS Y LOS MATERIALES. Les mostré ejemplos de profesionales que utilizan esta técnica, como los maquilladores. Pudieron ver imágenes de maquillajes faciales infantiles, de Drag Queen, Halloween, pero también barrigas de embarazadas, maquillaje corporal de carnaval o de teatro.
  2. PUESTA EN PRÁCTICA. El alumnado tuvo que trabajar en un diseño para después llevar a cabo sobre su propia piel en el antebrazo o la mano. Éste fue el resultado:

Ellos lo hicieron con mucho cariño y esfuerzo y es de valorar. Además se diviertieron, se mancharon, se esforzaron y aprendieron mucho. Repetiremos seguro.

Espero ver vuestro Body Paint en el aula.

Un saludo fuerte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.