¡Hola de nuevos a todos y todas! Hoy os traigo unos cuentos cortos muy especiales para trabajar en el aula.

Se trata de 6 láminas con cinco imágenes cada una que los niños deberán interpretar de izquierda a derecha hasta conseguir crear un cuento.

Lo podemos realizar tanto en asambleas, pequeños grupos o rincones dependiendo de la actividad que queramos trabajar, los objetivos y el nivel que tengamos. Es una herramienta muy cómoda y sencilla que nos ofrece grandes posibilidades y que a los niños y niñas les encantará.

Como sabemos, los cuentos nos ayudan a trabajar la imaginación, la fantasía, el juego simbólico, las dramatizaciones, la empatía, la atención, las normas de clase, la relajación, las rutinas… por ello son fundamentales en las aulas de infantil.

¿Cómo trabajáis los cuentos en clase? Espero que os sirva.

Feliz día.

 

2 Comentarios

  1. El recurso me parece muy interesante. Me gustaría ponerlo en práctica con mis alumnos de 5 años. ¿Hay alguna forma de poder descargarlo? La imagen pierde resolución cuando la copio en word.
    Muchas gracias por compartir tan excelente material.

    • ¡Hola! Gracias por interesarte y sobre todo gracias por avisarme del fallo. Voy a ponerme manos a la obra para mejorar la calidad y que puedas descargarlo sin problema. A lo largo de la tarde editaré la entrada para que, esperemos, no de más problemas.
      Un saludo 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here