¡Hola a todos y todas! Como no, ayer celebramos el día de la infancia y hoy os traigo una propuesta que realicé pero que podemos trabajar en cualquier cole con motivo de esta celebración o como tema transversal en cualquier unidad didáctica en el apartado de valores.

Se trata de un mural gigante diseñado por mi, pero completado por el alumnado de varios cursos de infantil y primaria a modo de taller. La imagen representa la igualdad de oportunidades en la infancia, la lucha por una educación de calidad para todos y por ese motivo lo hemos rellenado con trocitos de papel de colores para poder simular las aportaciones individuales, que todos tenemos algo que sirve y que da igual la edad.

El alumnado ha ido pasando por este taller en turnos de 40 minutos. Los primeros en poner su gratino de arena han sido el alumnado de 5 años, con el color verde de las mesas. En segundo lugar el alumnado de 1º de primaria ha rellenado el amarillo del fondo. El alumnado de 4º de primaria ha terminado los dos colores anteriores y han sido los del grupo mixto de 5º y 6º los que han terminado de rellenar las dos figuras que aparecen en la imagen.

En el mural se pueden ver un alumno y una alumna con pañuelo sentados sobre el pupitre. Trabajaremos sobre el lema: UN PUPITRE, UN FUTURO. Lo hemos utilizado a partir de una actividad en la que hemos participado en la que hemos recolectado dinero de una carrera solidaria y de la venta de unos marcapáginas para colaborar con la compra de pupitre en el Sáhara.

Espero que os guste la idea y si la lleváis a cabo, poder verla.
Un saludo muy fuerte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.