¡Buenos días de nuevo! Hoy os dejo la recomendación de un libro que me encanta: «El pedo más grande del mundo», de Rafael Ordóñez y Laure du Fäy.

Este libro lo descubrí por casualidad porque un alumno lo trajo a clase cuando estábamos trabajando a los animales. Me gustó tanto la experiencia que la repetí en todos los niveles de infantil cuando se me presentó la oportunidad.

Se trata de un libro sencillo y con unas ilustraciones muy llamativas. Con él podemos trabajar contenidos como: animales salvajes, tamaños, sonidos de los animales, características de los animales, praxias faciales y la reproducción de diferentes sonidos con nuestro cuerpo.

Desde que presentéis el cuento y la portada a la clase comprobaréis que los niños muestran mucha curiosidad, ya se solo el título les encanta. Además a ellos les encanta trabajar los animales y sobre todo si es a raíz de un tema tan gracioso como el sonido de un «pedo». Por un lado les hace mucha gracia poder imitar el sonido y por otro, nos sirve de ayuda para trabajar el tema de la incontinencia de cualquier tipo en el aula.

Espero que os guste y me contéis las experiencias que viváis con él.

Pinchando en la imagen de Amazon que aparece abajo accedéis al producto.

www.latroqueladora.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here