EMOCIÓNATE CON DISNEY EN EL AULA DE 4 AÑOS

En el aula de 4 años podemos trabajar las emociones exponiendo mayor número de ejemplos y con más diversidad de situaciones. Lo más importante del trabajo es que los niños interioricen y comprendan lo que es una emoción, que viven con nosotros apareciendo en determinados momentos y que unas veces nos gustan más que otras, pero debemos saber actuar.

Las emociones que trabajé en el aula de 4 años fueron: FELICIDAD, ENFADO, TRISTEZA, ABURRIMIENTO Y ASOMBRO, siendo la última la que añado a este nivel en comparación con el anterior debido a su capacidad. A cada emoción le dediqué alrededor de 5 sesiones ayudándome de otros materiales, recursos audiovisuales… El material que presento aquí lo trabajé en dos sesiones: La primera para hacer el análisis de la imagen y el segundo para afianzar los conocimientos y para colorear el dibujo.

Los resultados fueron positivos ya que se les motivaba al conocer a los personajes pero también les sorprendía porque no trabajábamos como ellos como esperaban y estaban aprendiendo a conocerlos mejor.

Sin duda es uno de los materiales que seguiré utilizando en el aula de infantil en los siguientes cursos.

Espero que me comentéis vuestra experiencia con este material o con otros para seguir avanzando y mejorando.

www.latroqueladora.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here