EMOCIÓNATE CREANDO. EDUCAR DESDE LA CONCIENCIA

¡Buenos días!

Hoy os traigo un libro maravilloso de Ana Piera, EMOCIÓNATE CREANDO. EDUCAR DESDE LA CONCIENCIA, el cuál me ha ayudado a entender la enseñanza desde otro punto de vista.  EDUCAR DESDE LA CONCIENCIA es un libro que descubrí a partir de hacer un curso de formación para profesorado que trabajaba la educación emocional.

El libro contiene mucha información útil para docentes y familias sobre como enfocar las emociones tanto en adultos como en niños, pues primero debemos saber controlarlas nosotros mismos. A partir de ahí podremos trabajarlas con los peques y para ello el libro nos ofrece multitud de actividades y propuestas que trabajan desde las emociones más comunes en una primera semana de cole, como actividades de relajación, visualizaciones, yoga

Totalmente recomendable para trabajar emociones y creatividad en las aulas de infantil y primaria. No olvidemos que nuestro trabajo es ofrecer herramientas para formar personas competentes que sean capaces de enfrentarse al mundo que les rodea y a todo lo que éste ofrece, y para ello es imprescindible trabajar desde dentro para afuera.

Espero que me contéis que os parece, si lo habéis leído o qué opinión os merece.

Feliz fin de semana.

https://www.casadellibro.com/libro-emocionate-creando—educar-desde-la-conciencia/9788461684212/4606560

www.latroqueladora.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here