¡Hola a todos y todas! Hoy traigo un nuevo material de diseño propio. Son las herramientas que utilizamos en las profesiones más comunes. Se trata de un juego de clasificación que además nos sirve para aprender o repasar las profesiones, las herramientas, sus características, formas, tamaños, utilidad o material del que están hechos.

Aprender las profesiones es necesario para que los niños y niñas adquieran mayor cantidad de conocimientos sobre el mundo que les rodea y la realidad de su entorno. Vamos a inculcar la necesidad de todas las profesiones y los valores positivos acerca de las mismas: todas son esenciales porque sin unas no funcionarían las demás. Por eso es tan importante trabajar bien, ser responsable, puntual y curioso. Propondremos preguntas como: ¿si le faltase una herramienta podría trabajar igual?, ¿qué ocurre si la tarea de este profesional la hace mal?…

Se trata de un material descargable muy útil para trabajar en el aula de infantil ya que lo utilizaremos a modo de juego: deben clasificar cada herramienta en la caja/bata/cinturón que corresponda.

Con esta actividad además trabajaremos la atención, la lógica, motricidad fina y la coordinación óculo-manual tan importantes en estas edades.

En el PDF que veis a continuación podréis encontrar todo el material listo para descargar e imprimir. Personalmente recomiendo recortarlo y plastificarlo ya que es muy manipulativo.

Feliz día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here