¡Buenos días a todos y todas! Hoy os voy a enseñar una actividad llamada «Hospital de libros» que hemos estado preparando durante la última semana para el Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril.

Se trata de una iniciativa que encontré leyendo una revista para maestras y me gustó muchísimo. Decidí adaptar la idea del «Hospital de libros» para enfocarla también a la asignatura de valores que trabajo con el alumnado de primero y segundo de primaria.

En primer lugar, fui a buscar libros deteriorados, rotos, rasgados… a las aulas de infantil  con el alumnado de primaria mientras les contábamos que los llevaríamos al hospital de libros para que estuvieran perfectos para el 23 de abril. Después estuvimos «curando» las tapas, hojas rotas, sueltas… que encontrábamos. Además poníamos una tirita donde no pose podía arreglar. ¡Les pareció muy divertido!

La próxima semana los devolveremos a sus aulas para que los niños y niñas de infantil puedan disfrutar de nuevo de sus cuentos y además, les explicaremos la importancia de la lectura y del cuidado de los libros y cuentos.

Es una actividad muy enriquecedora que a ellos les está gustando mucho y además les hace sentir responsables ya que, están arreglando los libros de las aulas en las que ellos estaban hace muy poco. El alumnado de infantil está encantado de ver como sus compañeros de cursos superiores viene a ayudarles y a explicarles cosas importantes y bonitas.

Os dejo unas imágenes del trabajo realizado con mi alumnado durante las últimas semanas.

Espero que os guste y sobre todo, que os animéis a «llevar al hospital» algunos cuentos y libros de última hora. Seguro que les encantará.

Hojas despegadas
Lomo sin solución
Pegando páginas sueltas
Tapas y lomo despegado
Tapas y lomo despegado
Tapas y lomo despegado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here