¡Hola a todos y todas un día más! Hoy continuamos con las actividades de psicomotricidad pero en esta ocasión de la mano del Yoga.

El Yoga es una actividad que nos ayuda a mantenernos en paz, tranquilos y conectando con nosotros mismos y eso es lo que debemos buscar trabajar con los más pequeños.

Desde mi punto de vista todo está enlazado: el trabajo con el propio cuerpo, la motricidad, el autoconcepto, la relajación, aprender a controlar las emociones, conocer y reconocer los sentimientos… por ello trabajar con este tipo de actividades es tan importante.

En este caso se trata de un conjunto de ocho imágenes con posturas de yoga de animales. El juego puede adaptarse al nivel del grupo, por ello algunas de las propuestas son:

  • Mostramos una imagen y la imitan
  • Un alumno o alumna imita la postura que previamente le hemos mostrado y los demás tratan de imitarla, o de adivinarla
  • Los colocamos en una o dos filas (según sea conveniente). El último de la fila está girado mirando al docente. Se le muestra una imágen y se la interpreta al que tiene delante, éste, al que tiene delante y así sucesivamente hasta llegar al primero de la fila. Es una especie de teléfono roto pero con posturas.

Todas estas actividades además de para trabajar las posturas de Yoga a modo de iniciación y preparación para futuras actividades una vez que se hayan familiarizado.

Además nos puede servir para trabajar contenidos con relación a los animales.
A continuación os dejo el PDF donde encontraréis las imágenes para descargar.

¿y vosotros?, ¿trabajáis el yoga en el aula? Espero que me lo contéis.

Feliz día 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here