¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo un material muy divertido para trabajar la temática de Halloween en el cole. Realizaremos unas momias muy simpáticas.

Se trata de una actividad que encontré en Pinterest y hoy he llevado a cabo en el aula para decorar el aula y los pasillos en estas fechas que se acercan.

Es cierto que hay opiniones de todo tipo con respecto a trabajar esta festividad en nuestro país pero para los docentes de inglés o interesados que lo vean viable aquí os dejo paso a paso la realización de esta manualidad.

MATERIALES:

  • CARTULINA
  • OJOS
  • LANA BLANCA

REALIZACIÓN:

  • Dibujamos los monigotes en la cartulina del color escogido (en mi caso fue morado). Según el nivel en el que nos encontremos se lo damos recortado (infantil) o marcado para recortar (primeros cursos de primaria).
  • Pegamos los dos ojos en nuestro monigote
  • Damos hebras de lana blanca al alumnado para que lo vaya enrollando en el monigote sin tapar los ojos hasta que quede una momia tan simpática como ésta que veis abajo.

El alumnado ha disfrutado muchísimo realizando la actividad que luego hemos utilizado para decorar parte del pasillo del primer ciclo de Primaria. Lo más importante ha sido el trabajo de la motricidad fina ya que a la mayoría les costaba mucho liar la lana sin apretar y doblarlo, y otros lo dejaban demasiado suelto. Es un trabajo que requiere paciencia y un poquito de perspicacia.

Así de bien han quedado nuestras momias de Halloween:

Espero que os guste y que me contéis como trabajáis la motricidad fina y la temática de Halloween.

Un saludo

Feliz día.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here