¡Hola a todos y todas de nuevo! Hoy os dejo una recomendación de materiales para trabajar la relajación en el aula de infantil.

Las actividades que trabajan la relajación tienen muchas beneficios: autocontrol, establecimiento de rutinas, asimilación de los cambios de ritmo, asociación de los comportamientos en diferentes situaciones, placer personal, crear lazos con los alumnos y entre ellos, expresión corporal… Por eso es fundamental trabajar con nuestros alumnos y alumnas una rutina de relajación. Para mí ha sido fundamental leer el libro Emociónate creando de la autora canaria Elvira Piera:

http://latroqueladora.com/emocionate-creando-educar-desde-la-conciencia/

A partir de su libro comprendí la importancia de trabajar las emociones, las visualizaciones, la expresión corporal y la respiración, y con todo ello LA RELAJACIÓN.

Los materiales que os presento son los siguientes:

  • RELOJES DE ARENA: Sirven para realizar actividades de silencio mientras está el reloj en funcionamiento, o simplemente dejar que se relajen observándolos.
  • ANTIFAZ: Lo podemos trabajar poniéndose a un pequeño grupo de alumnos e ir cambiando cada día mientras suena una música suave o realizamos visualizaciones
  • PLUMAS: Con ellas podremos realizar caricias a nuestros alumnos y alumnas o que se las hagan entre ellos mientras trabajamos las partes del cuerpo
  • PIEDRAS: Existen actividades tan bonitas como la que nos enseña Ana Piera: «Piedra mágica (para niños/as inquietos/as) que consiste en colocar una piedra bonita en el entrecejo mientras ellos están tumbados boca arriba en la postura de la estrella de mar. Se trata de inspirar y respirar para conectar con la energía de la piedra. Además podemos incluir alguna historia acerca de estas piedras mágicas que conceden deseos si estamos muy relajados o concentrados.

Éstos son algunos materiales económicos, sencillos y sobre todo prácticos con los que podemos sorprender a nuestros alumnos y alumnas para llevar a cabo rutinas de relajación que tanto valorarán a todos los niveles.

Como siempre espero que os sirva de ayuda y me comentéis cómo trabajáis la relajación en las aulas.

Un saludo. Feliz día.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here