¡Hola a todos y todas! Pequeños cuentos para leer en un minuto de Mónica Sempere y Fernando Martínez es un tesoro que encontré en una de las aulas donde di clase y me enamoré. Desde ese momento no he dejado de trabajarlo.

Se trata de una recopilación de los cuentos más conocidos por todos; tradicionales, Disney… pero con la diferencia de que están en versión corta y lo más importante, adaptados a la actualidad. Esa es la gran sorpresa del libro, nos cuentan otra versión, finales inesperados o la previa a algunos de ellos. Es realmente emocionante para los peques.

Con ellos podremos trabajar la lectura, las secuencias temporales, la imaginación, la relajación, la comprensión lectora… pues por su diseño y extensión nos permiten hacer actividades de preguntas cortas, dibujos, inventar finales, inventar principios y sobre todo, para trabajar las emociones. Con este cuento aprendemos que no todo es lo que parece, que tenemos que escuchar varias versiones para saber la verdad y que no hay que juzgar lo que vemos a primera vista.

Pinchando en la siguiente imagen accedéis a un enlace directo para la compra de este material.

Espero que os guste la recomendación y si lo trabajáis, me contéis como lo hacéis.

Feliz día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here