¡Hola a todos y todas de nuevo! De nuevo traigo un material de psicomotricidad que será muy interesante para trabajar en las áreas de infantil. Pies y manos es un material realizado con goma eva.

La idea sale de Pinterest. Realicé un conjunto de 10 pares de pies y otros 10 de manos con goma eva de diferente color. Para ello me ayudé de la plantilla que os dejo aquí abajo.

Con ellas podemos trabajar contenidos como: direccionalidad, izquierda y derecha, los colores, equilibrio, partes del cuerpo y movimientos como saltos, carrera, equilibrio…

Por ello lo fundamental es utilizar los colores.

Algunas ideas para trabajar con este material son:

  • Son huellas que encontramos en la playa y vamos a seguirlas: las colocamos de diferentes formas para que salten con pies juntos, rana, pata coja… o para que caminen de lado, para atrás… es fundamental la posición de las huellas.
  • Con música vamos bailando y cuando pare debemos ponernos sobre un pie o mano que se indique. Se va modificando la dificultad según el nivel.
  • Para que construyan sus propios caminos.
  • Como parte de un cuento motor.

Éstas son algunas de las ideas que yo he utilizado en mis clases de psicomotricidad en infantil pero seguro que se os ocurren muchísimas otras. ¿Me ayudáis a darle otras utilidades?

Feliz día y espero que os guste 😀

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.