¡Hola a todos y todas de nuevo! Empezamos la semana 3 láminas nuevas de psicomotricidad para trabajar los lanzamientos con todo el segundo ciclo de Educación Infantil. Esta publicación puede completarse con otras dos que ya subí ateriormente sobre actividades de psicomotricidad infantil en la que encontrareis fichas de equilibrio y desplazamientos.

http://latroqueladora.com/equilibrio-psicomotricidad-infantil/

http://latroqueladora.com/desplazamientos-psicomotricidad-infantil/

Los lanzamientos son complicados para los más pequeños puesto que requieren de mucha coordinación, fuerza y control sobre el propio cuerpo. Además, el tamaño de sus manos todavía es muy pequeño para controlar perfectamente el tamaño de una pelota.

Para realizar estos ejercicios podemos utilizar diferentes materiales como pelotas grandes, pequeñas y de varios materiales. También frisbies o indiacas según el nivel y los objetivos que vayamos a trabajar.

Las tres sesiones de psicomotricidad que aparecen a continuación ofrecen alternativas de actividades con diferentes niveles de dificultad que podrán modificarse y mezclarse entre ellas a gusto del docente.

Espero que os sirvan y si queréis, dejad un comentario contándome como lo trabajaríais, que materiales utilizáis…

Feliz día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.