¡Hola a todos y todas un día más! Hoy os dejo por aquí un par de sesiones de psicomotricidad válidas para todo infantil en las que trabajaremos juegos piratas.

Como he mencionado en otras ocasiones, las motricidades fina y gruesa son fundamentales en Educación Infantil pues a partir de su dominio se podrán llevar a cabo nuevas actividades.

Por lo tanto, sabemos que el control del propio cuerpo y los movimientos nos darán libertad para ser autónomos y aprender, pero además no debemos olvidar que la forma más efectiva que tienen los niños para aprender es jugando.

En las clases de psicomotricidad nos podemos encontrar problemas debido a las infraestructuras del centro, a la calidad y cantidad de material del que disponemos… y todo ello afecta a la puesta en marcha de nuestras sesiones. Sobre todo para las maestras que no son tutoras pero dan la psicomotricidad en infantil, se dan grandes problemas a la hora de poder establecer normas, mantener la calma y sobre todo, conseguir que el alumnado se conciencie de que esta hora sirve para aprender con nuestro cuerpo como herramienta y para jugar todos como equipo y con normas.

Por todo ello las dos sesiones que planteo a continuación son con un material mínimo y que sirve para realizar en cualquier espacio. En mi caso lo he llevado a cabo en las primeras semanas de clase para afianzar las normas, que se diviertan y para dar coherencia a los contenidos que también están trabajando en el aula.

Os dejo, como siempre, el material para descargar de forma gratuita aquí debajo.

Espero que os guste y me contéis vuestra experiencia e ideas.

Feliz día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here