¡Hola de nuevo a todos y todas! Hoy os traigo una nueva experiencia que viví el pasado curso en las aulas de infantil cuanto trabajaba el Yoga en las clases de psicomotricidad.

Como he dicho en otras ocasiones una iniciación al Yoga en Educación Infantil nos ayuda a trabajar la relajación, la respiración, las emociones, el autocontrol, las normas, las posturas, la motricidad gruesa… además de canciones, cuentos y vocabularios nuevo.

Mientras preparaba las clases de psicomotricidad me encontré con los videos que tenéis a continuación: El primero de ellos es la canción de «saludo al sol» que trabaja también los animales. La utilizábamos para despedirnos en las clases de psicomotricidad o para poner orden al regresar del recreo. Les gusta muchísimo tanto por la letra, los dibujos y la música y los movimientos que propone.

El segundo es un cuento de Yoga que trabaja el tiempo meteorológico, los insectos y la primavera. En mi caso, a partir de él propuse una actividad similar con una música de fondo y el cuento lo iba contando yo adaptándolo a los objetivos. Es muy interesante y además en el canal de este vídeo encontraréis canciones y otros cuentos.

Además de todo ésto, encontraréis una entrada que publiqué con el título «imita mi postura» con actividades y láminas para trabajar el Yoga en el aula de infantil.

Espero que os haya gustado y me contéis vuetras experiencias con Yoga en el aula.

Feliz día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here