¡Hola a todos y todas de nuevo! Hoy os traigo una propuesta muy atractiva para crear un nuevo rincón de experiencia en el aula.

En primer lugar, es recomendable que este rincón se sitúe en una mesa cerca de la asamblea. También podemos poner adaptar la pared en la que apoya para que se puedan colocar materiales utilizando un tablero de corcho, unas cuerdas con pinzas… Siempre es más llamativo para nuestros alumnos y alumnas que esté decorado.

El objetivo principal de este rincón será que los niños experimenten con los materiales que irán cambiando con cada unidad didáctica o situación de aprendizaje.

Los materiales con los que completaremos este rincón serán del propio alumnado. Antes de comenzar con la nueva unidad o situación mandaremos un aviso a las familias para que traigan un objeto relacionado con los contenidos que se especifican. Pueden ser juguetes, libros, imágenes, murales o manualidades realizados en familia… todo vale.

Al ser material de los alumnos trabajaremos además algunas normas como:

  • Cuando un material se coloca en el rincón de la experiencia ya no es de quién lo trajo, es de todos.
  • Cuidamos el material
  • Si algo se deteriora no pasa nada
  • Compartimos el material aunque lo traigamos de casa

De este modo el alumnado podrá enseñar a sus compañeros lo que ha traído, que significa, como lo ha hecho… y trabajaremos el desapego con lo material.

Se trata de un rincón muy llamativo para os alumnos por el hecho de que sea un enlace entre las familias y el aula y además pueden jugar, observar y explorar libremente por él.

Espero que os guste y me digáis en comentarios que os parece, si lo trabajáis en el aula…

Feliz día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here