¡Buenos días a todos y todas! Hoy os traigo un material muy importante en las aulas de infantil: SECUENCIAS TEMPORALES.

En ocasiones centramos nuestra atención en completar libros, hacer trabajos, rellenar carpetas… y nos olvidamos de lo fundamental. Por eso os traigo un material sencillo con el que podemos trabajar las secuencias temporales con los más pequeños. Se trata de un lote de 18 tarjetas en total divididas en seis grupos. Cada grupo está formado por 3 tarjetas que deberán ordenar temporalmente.

Este material nos permite trabajar en diferentes momentos atendiendo a las necesidades y niveles del alumnado. Así pues, sería recomendable trabajarlo en la asamblea o pequeños grupos dirigidos con los más pequeños, y dejar que los mayores lo utilicen de manera más autónoma como refuerzo, explicando a otros compañeros…

Las secuencias temporales ayudan a trabajar el concepto del tiempo, que en estas edades todavía no está asimilado, también la lógica, los juegos de normas, los turnos… por lo tanto se trata de un material muy beneficioso y llamativo para ellos que nos será de gran utilidad en el aula de infantil.

A continuación os dejo el PDF donde podéis descargar todas las tarjetas. Recomiendo como siempre, imprimir a color, recortar y plastificar para que sea más resistente ya que es un material muy manipulativo.

Espero que os guste.

Feliz día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.