¡Buenos días a todos y todas! Vamos a inventar cuentos nuevos con nuestros alumnos y alumnas. Para ello solo necesitaremos cuentos; de la biblioteca del aula, la biblioteca del cole, que traigan de casa…

El objetivo principal de esta actividad es trabajar la imaginación y para conseguirlo podremos realizar alguna de las siguientes propuestas atendiendo y adaptándolas al nivel de los alumnos y alumnas con los que las vayamos a trabajar:

  1. ACTIVIDAD EN LA ASAMBLEA – Durante la asamblea de la primera sesión vamos a realizar una rutina nueva durante un par de semanas. En este caso vamos a inventar cuentos a partir de un cuento que ya tengamos. Simplemente debemos pasar las páginas y serán ellos los que nos van a contar lo que ocurre a partir de las imágenes que ven. Lo realizarán un pequeño grupo de alumnos cada día.
  2. ENCARGADO DEL DÍA- Esta actividad es similar a la anterior solo que en este caso será el encargado del día el que invente la historia. De esta manera se creará una nueva rutina para el encargado o responsable del día que les encantará.
  3. HORA DEL CUENTO – Se trata de la misma actividad que la anterior pero en esta ocasión para un grupo de nivel superior pues serán los alumnos los que inventarán el cuento diario en la hora del cuento.
  4. VISITA A LA BIBLIOTECA – Podemos realizar la actividad también el día de la semana que vayamos a la biblioteca o el día del libro
  5. HISTORIAS GRUPALES – Crearán historias en pequeños grupos a partir de un cuento que les dará el adulto.

Espero que os guste y me contéis qué mas podemos hacer para inventar cuentos con los niños y trabajar la imaginación

Feliz día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.