¡Buenos días!

Durante estos días de vacaciones intentamos buscar un ratito para preparar las clases del próximo trimestre. En mi caso, una canción de pictogramas del invierno.

En Educación Infantil comenzamos con el invierno y es muy interesante que las canciones que trabajemos supongan un aprendizaje significativo para ellos y ellas.
Por este motivo, he elaborado un vídeo muy divertido en el que se fusionan las imágenes invernales que más les gustan con los pictogramas de Arasaac, para así poder ofrecer al alumnado un recurso adaptados a todos los niveles y dificultades.

– Los peques de 3 y 4 años es interesante ya que, además de la canción y el vocabulario, trabajarán la direccional iPad lectora con los pictogramas.
– Para el alumnado de 5 años, además de lo anterior, podrán ir comenzando su proceso de lectoescritura ya que la letra de la canción aparece en minúsculas debajo de los pictogramas.
– El alumnado con dificultades de atención, de maduración, diagnósticos TEA… es un elemento muy visual que, acompañado de la música, seguro que les motiva y encanta.

Por último, aclararé que la elaboración por parte de La Troqueladora en este caso ha sido únicamente el montaje del vídeo.

Os dejo el link para que podáis descargarlo o verlo online.
Espero que os sirva y que os guste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.