El ABC del Yoga para niños es un libro de Teresa Anne Power con unas ilustraciones preciosas de Kathleen Rietz.

Es un libro que descubrí a través de una compañera y nos enamoramos de él. Se trata de una abecedario con posturas de Yoga para niños y pequeñas poesías en cada una de las letras.

Es totalmente recomendable trabajar la relajación, la respiración y el control de las emociones con los más pequeños y para ello el Yoga, es una de las mejores alternativas. A ellos les gusta mucho experimentar con su cuerpo y además les ofrece un momento de concentración, calma y tranquilidad si sabemos trabajarlo de forma adecuada.

Será necesario buscar el momento idóneo: asamblea inicial, después del recreo… para trabajar la tranquilidad como rutina de aula. Las posturas que nos ofrece el libro las podemos trabajar en orden, por la letras del alumno encargado de ese día, aprovechando las poesías y los contenidos y relacionándolos con los que estamos trabajando en ese momento… Ofrece múltiples posibilidades y con grandes beneficios para todos.

El libro lo podéis encontrar en el siguiente enlace. Espero que os guste y que me comentéis que os parece o si también lo trabajáis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.